Miguel Poveda ofrecerá un concierto el 10 de mayo en Salamanca

El cantaor presentará su nuevo espectáculo “ÍNTIMO”
en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Caem)

 

 pov

Miguel Poveda actuará el próximo sábado 10 de mayo a las nueve de la noche en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, en un concierto organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Una cita con el flamenco, y con una de sus estrellas del momento.

El artista ofrecerá su nuevo espectáculoÍntimo”, un nuevo concepto con el que recorrerá teatros de toda la geografía española. Poveda desnuda su alma en el escenario, en un ambiente más cercano, personal, acompañado únicamente de sus fieles Amargós y “Chicuelo”, dos figuras imprescindibles en el panorama musical actual.
El espectáculo se divide en dos partes claramente diferenciadas. En la primera, el artista repasará algunas de las canciones que ha dado el flamenco a lo largo de la historia y que se han dado a conocer por los más grandes. Poveda las convierte en nuevos temas que el público redescubre en cada compás. Habrá tiempo también para algunos de sus propios temas, incluidos en su último trabajo “Artesano”. La música surge en esta parte de la guitarra de Juan Gómez “Chicuelo”, uno de los guitarristas más importantes del horizonte musical actual, ganador del Goya al Mejor Tema Original 2013 por la Banda Sonora de “Blancanieves” de Pablo Berger (2012).

Ya en la segunda parte la guitarra cederá el paso al piano, y Joan Albert Amargós tomará las riendas de las melodías, acompañando a Poveda. Este compositor, arreglador, director e instrumentista de piano y clarinete, entre otras muchas cosas, está muy vinculado al mundo de la música en cualquiera de sus vertientes, ya sea jazz, clásica y flamenca. Ha colaborado con numerosos artistas de todos los estilos, y ha sido nominado a numerosos premios, ganando el premio al "Mejor autor de Música Clásica" en los "Premios de la Música" en 2008 y 2009. Con él, la copla tomará el protagonismo, un estilo que apasiona a ambos artistas y al que exprimen hasta sacar de él el sentimiento y la fuerza que les caracterizan. Durante esta parte habrá momentos más relajados en los que surgirá la improvisación y la sorpresa, lo que promete hacer de cada actuación única e irrepetible.

“ÍNTIMO” es un viaje por el universo del flamenco, por la copla y la poesía, no sólo por el propio arte que se desprende de estos tres magníficos, sino porque Poveda emplea parte de su recital como una oda a la poesía de poetas como García Lorca o Miguel Hernández, acompañada con la música de Pedro Guerra, Chicuelo o Amargós entre otros, adelantando en primicia parte de lo que será su próximo trabajo.