El Ayuntamiento propone la ampliación de la temporada de terrazas
hasta el domingo siguiente al 1 de noviembre

 

  • Esta medida se incluye en la modificación de la Ordenanza Municipal de Instalación de Terrazas, que será estudiada mañana en la Comisión de Policía

 

  • El Consistorio plantea también adelantar a las 8 de la mañana la autorización para instalar terrazas en toda la ciudad
  • El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Mixta creada por el Consistorio para la adopción de decisiones que redunden en la mejora del sector y en el fomento de la actividad económica de la ciudad

 

 El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Mixta creada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería para la adopción de decisiones que redunden en la mejora del sector y en el fomento de la actividad económica en la ciudad.

Entre los asuntos abordados en este encuentro celebrado en la Casa Consistorial destaca la modificación de las ordenanzas de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos y de la Instalación de Terrazas, que serán estudiadas mañana en las comisiones de Medio Ambiente y de Policía, respectivamente.

Entre las modificaciones que se plantean en la ordenanza de Instalación de Terrazas destacan la ampliación de la temporada hasta el domingo siguiente al 1 de noviembre y el adelanto a las ocho de la mañana de la autorización para poder instalar las terrazas en toda la ciudad. Hasta ahora sólo la Plaza Mayor podía acogerse a este horario, mientras que para el resto se establecía las 11:00 horas.

Respecto a la ordenanza de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, establece, entre otras novedades, la necesidad para los establecimientos de hostelería y ocio de disponer junto a la entrada de ceniceros o recipientes de finalidad similar para uso de los clientes que salgan a fumar o dejen de hacerlo al acceder al local, tal y como ya existen en numerosos establecimientos de la ciudad.

terraz

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento ha informado a la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ampliación del horario para depositar residuos en el contenedor gris, una medida que beneficia también al sector. 
Las dos partes han acordado seguir trabajando en sistemas que permitan la instalación de estufas y en medidas para garantizar un ocio nocturno de calidad. 

Finalmente, el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería han decidido seguir colaborando en la realización de actividades de promoción del sector.