Emplaza a las fuerzas políticas municipales a llegar a un acuerdo sobre este asunto

El alcalde trasmite tranquilidad ante la sentencia del TSJ de Castilla y León sobre El Corte Inglés, recuerda los beneficios que ha reportado para la ciudad el convenio

 

  • El regidor municipal ha pedido tranquilidad a los usuarios del centro municipal integrado Julián Sánchez “El Charro”, a los 700 trabajadores del centro comercial y a los salmantinos y salmantinas que se han beneficiado de la actuación urbanística que ha modernizado el barrio de Garrido

  • Ha recordado que el acuerdo entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Defensa —propietario del antiguo cuartel—  y el centro comercial conllevó numerosas inversiones para la ciudad sin ningún coste para los salmantinos

  • El alcalde de Salamanca ha convocado para el próximo lunes una Junta de Portavoces al objeto de impulsar el diálogo con todas las fuerzas políticas municipales y llegar al acuerdo más amplio posible para resolver definitivamente este asunto

 corte ingles

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado tranquilidad esta mañana tras conocer la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Castilla y León sobre El Corte Inglés.

El regidor municipal ha transmitido tranquilidad a los 700 trabajadores del centro comercial y sus familias, a los vecinos de la zona que se han beneficiado de la actuación urbanística que ha modernizado el barrio de Garrido y a los usuarios el centro municipal integrado Julián Sánchez “El Charo”, situado en la Plaza de la Concordia.

Fernández Mañueco ha recordado las numerosas ventajas que ha reportado el convenio suscrito entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Defensa —propietario del antiguo cuartel— y el centro comercial y que conllevó numerosas inversiones para la ciudad sin ningún coste para las salmantinas y salmantinos.

En este sentido, ha esgrimido que gracias al acuerdo 700 personas están trabajando, Salamanca disfruta de la Plaza de la Concordia de cerca de 9.000 metros cuadrados y de un edificio multifuncional, el Julián Sánchez “El Charro”, moderno y accesible sin coste alguno para los salmantinos y que alberga actualmente  una actividad constante a diario.

Un centro cívico, ha explicado, que está hoy a pleno rendimiento y que utilizan cientos de vecinos a diario gracias a sus instalaciones, a su salón de actos y a sus diferentes salas polivalentes que utilizan numerosos colectivos de la ciudad.
Además, ha destacado que el centro cuenta con un área polideportiva de más de 1.400 metros cuadrados en la que se celebran durante todo el año actividades deportivas de toda clase incluidos los Juegos Escolares, que como saben mueven a cientos de niños de la ciudad.

Asimismo, el alcalde ha esgrimido que no podemos olvidarnos que este convenio permitió poner a disposición de la ciudad, sin ningún coste para los salmantinos, un aparcamiento con 1.300 plazas y una nueva calle con plazas de aparcamiento en superficie que mejoró la accesibilidad de la zona y la imagen de uno de los barrios más populosos de la ciudad de Salamanca.

Además, gracias al citado acuerdo, ha continuado el alcalde, el Ayuntamiento tiene en propiedad para el uso y disfrute de todos los salmantinos el campo de fútbol del ISPE, Nemesio Martín, con cerca de 8.000 metros cuadrados y una zona de esparcimiento, en Tejares, de más de 440.000 metros cuadrados.

Finalmente, Fernández Mañueco ha anunciado que el Gobierno Municipal buscará una solución administrativa para solventar un procedimiento que está pendiente desde hace casi diez años.
A tal efecto ha convocado para el próximo lunes una Junta de Portavoces al objeto de impulsar el diálogo con todas las fuerzas políticas municipales y llegar al acuerdo más amplio posible para resolver definitivamente este asunto. “En Democracia sólo desde el diálogo y el respeto a la Ley y a la mayoría se resuelven los problemas”, ha señalado.